
Los recursos naturales son elementos que nos proporciona la naturaleza para satisfacer necesidades humanas, estos recursos se dividen en tres, renovables, no renovables e inagotables.
Los recursos renovables no se llegan a agotar ya que vuelven a su estado original y con este acto se puede regenerarse, otro aspecto de los recursos renovables es que por más que sea intensificada no es posible su agotamiento entre estos recursos se encuentran el bosque, las plantas, etc.
Aunque los recursos renovables no se agoten no es motivo de que sean utilizados de una manera innecesaria o sin una verdadera razón para poder darle una buena función.
Los recursos no renovables no pueden ser producidos o regenerados y estos en cambio de los renovables deben ser utilizados con un buen fin ya que se encuentran en cantidades fijas, entre estos recursos están los depósitos de minerales, estos recursos han tenido gran importancia con forme el progreso humano ya que su explotación va en aumento como el petróleo que tiene muchas funciones y aunque es un recurso no renovable una vez transformado su estado natural y después de ser utilizados entran en la clasificación de desechos reusables ya que se han reciclado y cambia su función.
Los recursos inagotables son los que usamos de manera indirecta ya que son recursos que utilizamos sin darnos cuenta pero que son muy esenciales pues entre ellos se encuentra la sal, el aire el agua, recursos inagotables, aunque hoy en día el agua corre un gran peligro, estos cubren funciones muy importantes para el desarrollo y sobrevivencia del ser humano.
Todos estos recursos no los proporciona la naturaleza y al mismo tiempo empleados para necesidades fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario